Si el Utebo, Binéfar, Andorra y Huesca son la cara de la moneda en Tercera División, la cruz la ofrecen Monzalbarba, Fuentes, Santa Isabel y Mallén.

Los del barrio zaragozano, dirigidos por Víctor Fabro, han sucumbido esta temporada y han terminado últimos en la clasificación. Con un bajo presupuesto y un equipo muy joven, no han podido realizar el milagro de aguantar una temporada más en la categoría. El Fuentes comenzó pesimamente la temporada y fue último durante muchas jornadas. Una reacción a falta de pocas jornadas para el final le llevó a abandonar la zona de descenso, pero su mal final de temporada le ha conducido irremediablemente a la Regional Preferente. El Santa Isabel, que ascendió la temporada pasada, llevaba muy bien encaminada la temporada, pero una serie de malos resultados en el tramo final le ha llevado al descenso. Ayer disputó un partido dramático donde sólo le servía la victoria, pero cayó derrotado en el último minuto ante un Huesca que se jugaba entrar en la promoción de ascenso. El Mallén, a pesar de imponerse en su último encuentro con claridad, ha perdido la categoría debido a que el Calatayud, que ha realizado un gran final de temporada, se impuso a domicilio a La Fueva.

En el Grupo Primero de Regional Preferente, la emoción ha presidido la lucha por el ascenso. Ninguna de las dos plazas estaba adjudicada y cuatro equipos pelearon hasta el final. El Villanueva se ha proclamado finalmente campeón, dependía de sí mismo y no falló en su visita a Figueruelas, donde se impuso no sin pocas dificultades.

El duelo de la temporada se disputó en Luchán, con un lleno a rebosar y un colorido impresionante en las gradas. Tanto Ejea como La Almunia dependían de sí mismos y el que ganara ascendía, pero un empate hubiera dado el ascenso a un Illueca que se impuso con comodidad en Olvega. Al final, emoción y dramatismo sin límites, ya que los ejeanos marcaron en el minuto 81 y, sólo dos después, el meta Machín detuvo un penalti que lanzó el almuniense Luengo, dando el ascenso al Ejea.

En el Grupo Segundo las cosas estaban decididas hace varias jornadas, ya que el Jacetano y el Alcañiz han ejercido un dominio casi insultante durante toda la campaña. Ascendidos hace varias jornadas, al final ha sido campeón el Jacetano, demostrando que ha sido el mejor equipo.