Aragón se reencuentra este miércoles por la tarde con el atletismo de pista al aire libre. Han sido seis largos meses desde que se celebró el 6 de marzo el Trofeo Inauguración en Monzón. Después ha habido un largo parón por la pandemia. Son las pistas mediocinqueñas, recientemente remodeladas, las que serán el escenario de un control de la Federación Aragonesa de Atletismo. Pese a que estaba previsto comenzar el pasado miércoles, una serie de problemas burocráticos de la delegación provincial de Sanidad, que no dio la autorización en la fecha prevista a la FAA, hicieron que se retrasara el estreno en las instalaciones mediocinqueñas.Sergio del Barrio intentará repetir su éxito de hace dos semanas donde en las pistas valencianas del Turia batió el récord de España sub-16 de 3.000 con un crono de 8.32.12. El atleta del Alcampo Scorpio intentará batir la plusmarca nacional de su categoría en el kilómetro. Correrá a las ocho y cuarto.

La labor del Ayuntamiento de Monzón y del Hinaco ha sido laboriosa y complicada para convertir con los protocolos a la instalación en una burbuja. Acuden a la primera cita aragonesa con el tartán un centenar de atletas. No estarán las grandes estrellas del panorama regional sino más bien atletas jóvenes y escolares junto a alguno de la clase media.

Se celebrará el programa II. Se iniciará a las seis de la tarde con el martillo y la altura mixta y finalizará a las 20.35 con el 1.500 femenino. También se disputa el mil, 100 y 80 vallas, triple, longitud, peso y 400 lisos. Dos pueden ser los centros de atención. Sergio del Barrio intentará repetir su éxito de hace dos semanas donde en las pistas valencianas del Turia batió el récord de España sub-16 de 3.000 con un crono de 8.32.12. El atleta del Alcampo Scorpio intentará batir la plusmarca nacional de su categoría en el kilómetro. Correrá a las ocho y cuarto.

Por otro lado, el hectómetro femenino tendrá gran nivel puesto que compiten la fragatina Elena Guiu y la ballobarina Elena Daniel. Entrenadas por Eloy Mur, ambas tienen grandes galardones nacionales en el hectómetro.También destacan Ana Flores, Inés Arqued y César Larrosa en la vuelta a la pista, Ignacio Torres el longitud y Nazaret González, Beatriz Martínez, Arancha Tejero y José Antonio Tello en 1.500 metros.