El Monzón recibe hoy al Real Zaragoza B con el playoff en juego en la penúltima jornada de Tercera, en la que todos los partidos en los que hay algo en juego --y algunos otros-- serán a las 17.30 horas. Los oscenses son terceros, una posición que han ocupado durante la mayor parte de la temporada, pero solo aventajan en un punto al Almudévar, que es cuarto y ocupa el último puesto de promoción, en dos al Ejea, en cuatro al Tarazona y en cinco al Utebo, todos ellos aún con opciones de acabar entre los cuatro primeros.

El Almudévar, por su parte, visita el campo de un Villanueva que como la mayoría de los equipos ya no se juega nada. El Ejea se mide en casa al Calatayud, el Tarazona a domicilio ante el Barbastro y el Utebo se enfrenta al Illueca.

Además, el Borja se mide al Escalerillas, el Teruel al Sabiñánigo y el Tamarite al Andorra, todos ellos a las 17.30 horas. Los dos únicos partidos que no se disputan en ese horario son el Ebro-Altorricón (12.00 horas) el Brea-Oliver (17.00 horas). El Cuarte descansa. Si la pelea por dos plazas de promoción está abierta --el Zaragoza B y el Teruel ya tienen un puesto asegurado--, por abajo no hay dudas acerca de los que equipos que van a descender. El Calatayud era el único que tenía aún opciones, pero perdió la semana pasada y descendió matemáticamente.