+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Páginas 38 y 39

Morata busca el aval de Messi para llegar al Barça

El delantero quiere salir del Chelsea y su agente lo ha ofrecido a varios clubs, entre ellos el azulgrana, que traspasa a Munir al Sevilla

 

Morata y Jordi Alba celebran un gol de la selección. - afp / Valery HACHE

ALBERT GUASCH
12/01/2019

Si la persuasión no es una ciencia sino un arte cuya efectividad radica en los pequeños detalles de un relato personal, la definición encajaría a la perfección en los esfuerzos para conseguir la llegada de Álvaro Morata al Barça. El delantero quiere salir del Chelsea y su agente lo ha ofrecido a varios clubs potentes del continente, entre ellos el azulgrana, que estudia si cubre de alguna manera la salida de Munir al Sevilla, que se hizo oficial anoche por 1.050.000 euros.

Lo que ocurre es que Morata agrada a algunos pero desagrada a otros. Gusta a algunos directivos y jugadores pero no convence al que más manda en la parcela deportiva, a Pep Segura. Dentro del FC Barcelona hay voces que consideran al exatacante del Madrid y la Juventus un estupendo recambio para Luis Suárez, a quien conviene empezar a dosificar. Y el agente de Morata ha transmitido el firme deseo del futbolista de recalar en la plantilla barcelonista, de entrada como cedido hasta final de temporada. Dependerá también de las condiciones que imponga el Chelsea.

Segura no ve nada clara la operación pero desde dentro de la entidad hay quien intenta convencerle de que es una buena oportunidad de mercado. Para conseguirlo, han maniobrado incluso dentro del vestuario, buscando y obteniendo la aprobación de algunos pesos pesados, sobre todo compañeros de la selección que puedan tener con el delantero una complicidad personal. Pero a nadie escapa que el aval definitivo sería el de Messi. Si este considerase a Morata importante, podría ayudar a doblegar la resistencia de la dirección deportiva. Messi no se ha pronunciado y es lo que el agente de Morata busca cambiar en connivencia con algún directivo del club. Aquí es donde el relato personal cobra fuerza, puesto que barajan la idea de que la esposa de Morata, la modelo Alice Campello, contacte con Antonella Rocuzzo, la esposa de Messi, e influya de algún modo en el argentino para que se pronuncie a favor de la llegada del delantero. El recurso de la fibra femenina.

Destacamos

Galerías de fotos