Álvaro Morata, delantero del Atlético de Madrid, destacó la dificultad que ha encontrado la generación posterior a la de oro del fútbol español, y marcó el reto de volver a brillar en la próxima Eurocopa. «Para nosotros es difícil, para los jugadores que hemos llegado después de una generación que ganó todo lo que se puede ganar. No es fácil, hemos tenido momentos puntuales que hemos ido fuera sin ser justo, pero hay calidad y jugadores muy buenos, con muchas ganas y trabajo para intentarlo. Queremos volver a poner a España en su sitio. Nuestro sueño es volver a ganar un título», dijo.

En lo personal, Morata vuelve a se feliz y destacó el cambio que siente gracias a su llegada al Atlético de Madrid. «Necesitaba confianza. Venía de malos momentos y ya pasó todo, no hay que remover más el pasado. Ahora estoy donde quería estar», comentó. «Agradezco mucho al Cholo y a Luis Enrique su confianza porque gracias a ellos estoy encontrando otra vez mi nivel y a disfrutar en el campo», añadió. Morata concedió más importancia al camino que ahora inicia la selección española hacia la Eurocopa 2020, que a la Liga de las Naciones para la que no lograron acceder a la final a cuatro. Por su parte, Jordi Alba destacó la importancia de que la cantidad de jugadores nuevos de la selección se empapen de las ideas de Luis Enrique porque advirtió que en el primer paso a la Eurocopa 2020, en Mestalla, Noruega les «puede complicar la vida».

Además, Pau López, portero del Real Betis, no abandona la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol, pese a que sufre una «contractura en el área muscular paracervical», que le impide completar los entrenamientos con el resto de internacionales. Tras dañarse en el entrenamiento del martes y someterse a pruebas junto al inicio de un tratamiento de recuperación, Pau López limitó su actividad en la sesión de la selección española del miércoles en Las Rozas.