Ni Manchester United ni Milan. Al final será el Chelsea el nuevo equipo de Álvaro Morata, que dejará en las arcas del Madrid 80 millones de euros que es lo que pagará el club inglés por el delantero, suplente en el club blanco. El club inglés y el Madrid hicieron ayer oficial el traspaso del delantero, que a sus 24 años se ve capacitado para ser titular en cualquier equipo puntero. Ahora espera serlo en el conjunto que dirige Antonio Conte, al que conoce bien tras su etapa en la Juventus. Después de tocar varios puntos del mapa futbolístico europeo, Morata encuentra acomodo en la Premier. En contra del dicho que habla de que un futbolista juega donde quiere, se podría decir en este caso que juega donde puede. No es el Chelsea una mala plaza, pero ha sido el tercer club en la agenda del ya exjugador madridista.

LUKAKU, AL UNITED / Su traspaso se ha convertido en el más caro de la historia de un futbolista español, por delante de la operación de Torres al Chelsea (58,5 millones). Morata supone también la venta más elevada del Madrid, por encima de los 75 millones que ingresó por Di María cuando el argentino recaló en el Manchester United. El nuevo delantero del Chelsea también es el segundo jugador por el que más se ha pagado este verano, solo superado por los 85 millones que abonó el United por Lukaku. Precisamente fue el jugador belga el que llegó al equipo de José Mourinho en lugar de Morata, que era la primera opción para el United. De frenar la operación se encargó el Madrid, que se descolgó pidiendo 90 millones de euros sin aceptar la más mínima rebaja. Era como una forma de pasar factura al equipo inglés por el asunto del frustrado fichaje de De Gea y aquel famoso asunto del fax. Morata se quedó con las ganas de volver a estar a las órdenes de Mou por solo cinco millones de euros, ya que el United llegaba a 85 millones. «Cuesta hablar de un jugador que no es nuestro, pero el Madrid estaba en su derecho de poner el precio que quería», afirmó Mourinho tras no poder fichar al punta.

Después de cerrarse esa puerta, a Morata no le quedó más remedio que coger el avión con destino a Los Ángeles para iniciar la pretemporada con el Madrid. En el mismísimo Beverly Hills, Zidane intentó convencerle sin éxito para que siguiera. No hubo manera porque el delantero insistió la pasada temporada que tendría que salir del Madrid y se ha salido con la suya. Morata, que tiene en su mente el Mundial de Rusia del próximo verano, deja el club blanco justo un año después de que la entidad de Concha Espina pagase 30 millones a la Juventus por repescarle. Al club italiano se fue el canterano blanco en el 2014 y, entre otras cosas, se encargó de eliminar al Madrid de las semifinales de la Champions con un tanto en Turín y otro en el Bernabéu.

20 GOLES EN UN AÑO / En la pasada temporada, el delantero sumó 20 goles, de ellos 15 en la Liga, tres en la Champions y dos en la Copa. Unas cifras que le llevaron a buscar una titularidad de la que no consiguió sacar a Benzema, pero que ahora tendrá en el Chelsea después de la más que presumible salida de Diego Costa del equipo de Antonio Conte, que tuvo a sus órdenes a Morata en la Juventus. Eso motivó que el Chelsea se interesara por Morata hace un año, solo unos meses después de la llegada del técnico italiano al conjunto inglés. El ariete español cumple el deseo de Conte para el ataque del club blue.