Zaragoza siempre fue una debilidad para Ángel Nieto. Lejos de su paraíso personal en Ibiza, su Zamora natal o los fuertes lazos que le vinculaban a Madrid, la capital de Aragón suscitó un especial cariño para la leyenda del 12+1. Su vinculación a esta tierra se forjó décadas atrás, cuando participaba en el ya extinto Premio Internacional de las Fiestas del Pilar. Un certamen que arrancó por primera vez en 1952 durante las fiestas de la patrona de Zaragoza en el ahora denominado Parque José Antonio Labordeta. Por aquel terreno pasaron los pilotos de mayor prestigio a nivel nacional, siendo Ángel Nieto el más laureado de la historia de esta prueba con 14 triunfos. Este perpetuo nexo de unión entre la ciudad y el piloto se verá fortalecido el domingo con un acto para rendir culto a la leyenda del motociclismo español.

El Moto Club de Aragón, uno de los clubs más longevos a nivel nacional, rememorará la figura de Ángel Nieto en el punto de Zaragoza donde logró numerosas victorias en blanco y negro. Este no será el primer acto en el Parque Grande ya que fue escenario de un improvisado homenaje al corredor español más laureado de todos los tiempos. Desde el fallecimiento del expiloto el 3 de agosto, varios miembros del Moto Club de Aragón empezaron a orquestar este próximo acto de admiración. Los gestos de cariño se extendieron hacia más puntos de la geografía aragonesa, como en el Circuito de Motorland.

El piloto zamorano siempre tuvo buenas palabras para este circuito, un cariño recíproco y reflejado en la pasada edición de Motorland donde miles de motocicletas formaron un gigantesco símbolo de 12+1. Un homenaje que se podrá realizar gracias a la colaboración del ayuntamiento. Así, el Motorclub expresó que «en poco menos de dos meses, nos han ayudado a poder organizar este homenaje como un acto más de las fiestas del Pilar».

El acto dará comienzo a las 11.00 horas de la mañana con una concentración en el Paseo de los Bearneses, a la entrada del Paseo Colón. El circuito diseñado para el Gran Premio tenía la línea de meta justo al lado de la rosaleda, por lo que será el punto de encuentro para los moteros que quieran sumarse a este homenaje. «Allí, habrá una réplica de la Derbi con la que Ángel Nieto tantas carreras ganó y tanto nos hizo disfrutar». El Moto Club contactó con familiares de Ángel Nieto para que asistieran al homenaje pero, por acontecimientos deportivos y motivos familiares, declinaron la invitación. Pese a no poder asistir agradecieron la muestra de cariño que le va a brindar la ciudad de Zaragoza.