La prueba del Campeonato de España de motociclismo de Velocidad (CEV) que se va a disputar en el circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel) vivirá mañana la primera jornada dedicada a los entrenamientos libres, con dos sesiones de cuarenta minutos para cada una de las categorías que competirán.

El trazado alcañizano contará en la parrilla de salida con una participación de más de un centenar de pilotos entre las categorías de Moto3, Moto2 Superstock600 y Superbike, en una jornada en la que los primeros en salir a rodar serán los de Moto3 a las 9.50 horas y la sexta y última sesión será para los participantes en Superbike a partir de las 14.00 horas.

Un total de veintidós países van a estar representados en la parrilla de salida en el trazado bajoaragonés, entre los que destacan España con 34 pilotos, seguida de Francia con 10 inscritos, Inglaterra con 8, Alemania con 7 y Australia y Japón con 5 cada una.

Entre los inscritos destaca un numeroso grupo de pilotos cuyos padres fueron campeones del mundo en distintas categorías como Remy Gardner (Team Calvo/Moto3), hijo de Wayne Gardner; Freddie Sheene, hijo de Barry Sheene; o Dakota Edward Mamola, hijo de Randy Mamola; o el español Edgar Pons, hijo de Sito Pons.

En la jornada del sábado se disputarán las dos sesiones oficiales de clasificación que configurarán la parrilla de salida en las carreras del domingo.

Para el domingo están programadas un total de cinco carreras en la tercera cita de la temporada del Campeonato de España de Velocidad, con dos carreras para Superbike y Moto2 Superstock600, mientras que la categoría más pequeña solo disputará una manga.