El circuito de Velocidad de MotorLand Aragón de Alcañiz (Teruel) será escenario mañana de la última prueba de los Campeonatos de Aragón y Navarra de Velocidad, así como de la Copa Open Circuito de Navarra, con la disputa del XIII Trofeo de Velocidad MotorLand.

La decimotercera edición de la prueba de velocidad de automovilismo en el trazado alcañizano compartirá protagonismo con los 500 km de Alcañiz.

Hasta el circuito turolense tienen previsto desplazarse un total de dieciocho pilotos de los cuales nueve puntuarán para el certamen aragonés. De todos ellos siete son pilotos de Aragón, que se verán acompañados por dos navarros, cuatro vascos, dos andaluces, otros tantos madrileños y un catalán.

El título regional ya está decidido, siendo Joaquín Rodrigo el que tiene ya renovado el conseguido en las dos anteriores ediciones del Campeonato de Aragón, pero por detrás hay mucha emoción para decidir las otras dos plazas de podio del Campeonato, a las que todavía aspiran Francisco Pallarés (108 puntos), Ander Gamón (80), Julio Garde (78), José Luis Aguar (77) y Tomás Romano (77).

En cuanto a las clases, Tomás Romano (48) y Alfredo Sánchez (30) pugnarán por el título en la 1 mientras harán lo propio Francisco Pallarés (62) y Julio Garde (46) en la 2. Por su parte, Joaquín Rodrigo y Ander Gamón ya tienen asegurados los títulos en las clases 3 y 4, respectivamente.

Toda la actividad oficial de la prueba tendrá lugar en la jornada de mañana en la que los entrenamientos oficiales cronometrados se llevarán a cabo a las 09:30 horas y con posteridad se celebrarán las dos carreras que decidirán la temporada, estando previstas ambas a las 11:20 y 12:50 con una duración de diez vueltas.

El XIII Trofeo de Velocidad MotorLand, organizado por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, servirá de homenaje a la fallecida piloto María de Villota en una jornada en la que además de la cita regional y los 500 km. se disputarán las últimas pruebas de la temporada en el Campeonato de España de GT y las Michelín Endurance Series