La tercera prueba del Campeonato de España de Velocidad (CEV) de motociclismo será la próxima gran cita que acogerá el circuito de Motorland Aragón en Alcañiz (Teruel) los próximos 7 y 8 de junio.

Esta competición, el FIM CEV Repsol, está considerada como un trampolín para acceder a las diferentes categorías del mundial de MotoGP.

En el circuito alcañizano se disputarán un total de cinco carreras entre las categorías de Moto3, Moto2-Superstock y Superbike y la entrada será libe para los aficionados que además podrán entrar al circuito con su moto al finalizar la actividad en pista el domingo.

Las carreras programadas para la jornada del domingo 8 de junio serán: una de la categoría de Moto3, dos de Moto2-Superstock600 y otras dos de Superbike.

Ésta será la quinta temporada consecutiva que el anillo de la Estanca albergará las distintas categorías del Campeonato de España de Velocidad.

Por este certamen han pasado una buena parte de los pilotos que conforman las parrillas de las tres categorías, y destaca que hasta trece de los que compiten esta temporada en la categoría reina, MotoGP, han surgido de CEV.

El campeón del Mundo Marc Márquez, así como el resto de españoles que forman Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Álvaro Bautista, Héctor Barberá y los hermanos Aleix y Pol Espargaró, fueron protagonistas en su momento; o los italianos Andrea Dovizioso y Andrea Iannone; el alemán Stefan Bradl; los británicos Bradley Smith y Scott Redding, y el colombiano Yonny Hernández.

También han competido en el CEV otros muchos que en estos momentos compiten en Moto2 y Moto3 como son los casos de Tito Rabat, Mika Kallio, Maverick Viñales o Jonas Folger, en la segunda categoría; o Alex Rins, Jack Miller, Romano Fenati, Alex Márquez o Jakub Kornfeil, en la tercera.