El complejo deportivo de MotorLand Aragón albergará este fin de semana la última cita de las categorías Élite MX-1; Élite MX-2; MX-125 y MX-85 del Campeonato de España de Motocross 2019.

La prueba contará con 180 pilotos y coronará a los nuevos campeones nacionales de las divisiones reinas del motocross nacional.

El sábado se disputarán los entrenamientos cronometrados, las sesiones de clasificación y las cuatro primeras carreras. Para el domingo quedarán los calentamientos de cada categoría y las seis carreras restantes.

Esta será la primera vez que el circuito aragonés albergue una prueba de las categorías reinas del Campeonato de España de la especialidad. Ya el pasado año, MotorLand acogió una cita del certamen, integrando las categorías Máster, Femenina y MXS-18.

La cita tendrá como gran aliciente conocer a los nuevos reyes del motocross español ya que las espadas llegan en todo lo alto a Alcañiz. Serán dos carreras por división, sumando 25 puntos el ganador de cada manga.

Por categorías, los 180 pilotos presentes en el circuito aragonés quedarán distribuidos de la siguiente forma: 30 pilotos de Élite MX-1; 31 de Élite MX-2; 46 de MX-125; 43 de MX-85; 20 de la Team Green Cup Élite MX-1 y 10 de Team Green Cup Mx-2.

El circuito de motocross del complejo alcañizano se compone íntegramente de arena. Esta superficie penaliza mucho los fallos en la conducción, lo que hace que los pilotos se expriman al máximo en el manejo de sus monturas durante los 1.646 metros y las 20 curvas que componen el trazado