+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MotorLand alberga la última cita del Campeonato de España de Motocross

 

MotorLand alberga la última cita del Campeonato de España de Motocross -

EFE
31/05/2019

El complejo deportivo de MotorLand Aragón albergará este fin de semana la última cita de las categorías Élite MX-1; Élite MX-2; MX-125 y MX-85 del Campeonato de España de Motocross 2019.

La prueba contará con 180 pilotos y coronará a los nuevos campeones nacionales de las divisiones reinas del motocross nacional.

El sábado se disputarán los entrenamientos cronometrados, las sesiones de clasificación y las cuatro primeras carreras. Para el domingo quedarán los calentamientos de cada categoría y las seis carreras restantes.

Esta será la primera vez que el circuito aragonés albergue una prueba de las categorías reinas del Campeonato de España de la especialidad. Ya el pasado año, MotorLand acogió una cita del certamen, integrando las categorías Máster, Femenina y MXS-18.

La cita tendrá como gran aliciente conocer a los nuevos reyes del motocross español ya que las espadas llegan en todo lo alto a Alcañiz. Serán dos carreras por división, sumando 25 puntos el ganador de cada manga.

Por categorías, los 180 pilotos presentes en el circuito aragonés quedarán distribuidos de la siguiente forma: 30 pilotos de Élite MX-1; 31 de Élite MX-2; 46 de MX-125; 43 de MX-85; 20 de la Team Green Cup Élite MX-1 y 10 de Team Green Cup Mx-2.

El circuito de motocross del complejo alcañizano se compone íntegramente de arena. Esta superficie penaliza mucho los fallos en la conducción, lo que hace que los pilotos se expriman al máximo en el manejo de sus monturas durante los 1.646 metros y las 20 curvas que componen el trazado

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla