El circuito de velocidad de MotorLand Aragón será escenario este fin de semana de la quinta prueba del Campeonato de España de Velocidad de motociclismo, que se disputará conjuntamente con la Copa de España de Clásicas y la Youth&Women's Cup.

La cita, en la que estarán presentes 180 pilotos de 26 nacionalidades, constará de siete carreras, entre las jornadas de mañana sábado y el domingo, en las que se podrá ver en acción a los jóvenes talentos del motociclismo español.

Surgido a partir de la Copa de España de Velocidad, esta es la tercera temporada del nuevo certamen nacional.

El campeonato está considerado como una lanzadera de jóvenes promesas que buscan dar el salto a campeonatos internacionales.

Las cinco categorías que componen el Campeonato de España de Velocidad son: 85GP/Moto4; PreMoto3; Superstock300; Superstock/Open 600, y Superstock/Open 1000.

Entre los jóvenes que competirán el fin de semana en MotorLand no faltarán pilotos locales. El motociclismo aragonés estará representado en el certamen nacional por un buen número de pilotos aragoneses o que compiten con la licencia regional: Julián Giral y Miguel Martín, en PreMoto3; Marcos Uriarte en 85GP; Ricardo Saseta, Raúl Loscos, Andrés Cuesta y Paco Morales en Open 1000; Pedro Rodríguez en Superstock 1000 y Marcos Barrientos en la Youth Cup.

Conjuntamente con las carreras del Campeonato de España mañana sábado entrarán en acción los pilotos de la Copa de España de Clásicas con motos de las marcas Bultaco, Ossa, Norton o AJR.