Motorland está dando los últimos pasos para preparar la primera edición del Half Triathlon, que se celebrará este domingo y ofrecerá a los deportistas la posibilidad de competir en el entorno del circuito de MotoGP. Hasta 66 atletas tomarán la salida, que partirá desde el embalse de La Estanca de Alcañiz. Absoluta, sub-23, veteranos 1, veteranos 2 y veteranos 3 serán las categorías de una prueba que igualmente repartirá premios en metálico para los cinco primeros clasificados scratch masculino y femenino: 500 euros para el primero, 300 para el segundo, 200 para el tercero, 100 para el cuarto y 60 para el quinto.

El segmento de natación se celebrará en La Estanca, embalse situado entre Alcañiz y Motorland, y constará de dos vueltas a un circuito balizado. El tramo de ciclismo recorrerá las localidades más próximas al circuito, incluyendo Valmuel y Puig Moreno. Serán tres vueltas a un circuito cuya máxima dificultad será la denominada ‘Subida a las Puntas’, de cuatro kilómetros y con repechos por encima del 7%.

El desnivel positivo del tramo de ciclismo será de 442 metros, con una pendiente media del 2,5% y máxima del 12%. En cuanto a la carrera a pie, se desarrollará íntegramente en el circuito de velocidad. Los triatletas deberán completar tres vueltas a un tramo que tendrá un incremento-pérdida de elevación de 82,7 metros. La salida de la prueba será a partir de las ocho de la mañana.