En los cambios constantes a los que obliga la profundidad y la extensión por todo el planeta de la pandemia, el Mundial de MotoGP puede sufrir un nuevo giro en su calendario del que Motorland Aragón saldría beneficiado. Dorna, la empresa organizadora del campeonato, ha propuesto que los circuitos españoles (Alcañiz, Montmeló y Jerez) sean la base de este año 2020 y cada uno de ellos acojan dos carreras, algo que también ocurriría con Misano, en Italia, y con el Red Bull Racing de Austria. Según la nueva configuración que está estudiando Carmelo Ezpeleta, el Mundial arrancaría con dos carreras en julio en Jerez, la primera de ellas el día 19 y la segunda, bajo la denominación de Gran Premio de Andalucía, una semana después. Sería la primera carrera de MotoGP y la segunda para las categorías de Moto2 y Moto3. Siempre a puerta cerrada y con una limitación de gente en el paddock.

Posteriormente, el campeonato se trasladaría a Austria para disputar otras dos pruebas, con la duda de dónde se ubicará finalmente el Gran Premio de la República Checa en Brno, programado ahora mismo para el 9 de agosto. Después de este triplete habría una semana de descanso y de nuevo un doblete, ya en septiembre, en el trazado Marco Simoncelli de Misano. A continuación se baraja la posibilidad de situar el doblete en Motorland Aragón, aunque cabe la opción de que no sea de tirón sino alternando con Montmeló, que también albergaría dos carreras, entre medias. Alcañiz iba a acoger su gran premio entre el 2 y el 4 de octubre, pero en una primera modificación por la crisis del coronavirus ya se adelantó al 25-27 de septiembre.

En el plan de mínimos para salvar la temporada, Dorna quiere que haya doce carreras en la clase reina. Si se pudiera viajar a otros continentes por la buena evolución de la pandemia subiría a 16 con dobletes en Tailandia y Malasia. Se quedarían fuera Texas, Argentina, Francia, Mugello, Alemania, Holanda, Finlandia, Inglaterra, Japón y Australia