La apertura del periodo de inscripción de universidades para participar en la V edición de la Competición Internacional MotoStudent ya está abierto hasta el próximo 30 de abril.

Esta competición bienal, organizada por TechnoPark MotorLand y la Fundación Moto Engineering Foundation, reunirá de nuevo a estudiantes de ingeniería de todo el mundo que competirán para diseñar, fabricar y probar en carrera una motocicleta a partir de elementos comunes, informa el Ejecutivo aragonés.

Tras el éxito cosechado en la anterior edición, la organización prevé un aumento de la proyección internacional del evento y un mayor número de equipos participantes.

Como en años anteriores, se espera que confirmen su participación universidades de países tan diversos como Alemania, Italia, Reino Unido, República Checa, Grecia, Croacia, Portugal, España, India o Brasil, entre otros.

Los participantes tienen la oportunidad de emprender, con un plan empresarial simulado en el sector industrial, a través de un proyecto que incluya el diseño, desarrollo y construcción durante un período de tres semestres de un prototipo de motocicleta de competición.

La competición culminará con un gran evento final que tendrá lugar en otoño de 2018 en el trazado FIM Internacional de MotorLand Aragón, donde los equipos deberán demostrar las prestaciones de sus prototipos.

Para los alumnos representa un gran aliciente culminar todo este trabajo compitiendo en el mismo trazado en el que se disputan pruebas de velocidad de los certámenes internacionales más importantes como MotoGP y Superbike, con pilotos como Marc Márquez, Jorge Lorenzo o Valentino Rossi, entre otros muchos.

La Competición MotoStudent está promovida por el Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand y la Fundación Moto Engineering Foundation (Fundación MEF), entidad sin ánimo de lucro que desde 2008 impulsa el desarrollo tecnológico, la investigación y formación en el sector del motor, involucrando a industria, centros formativos y otras instituciones relacionadas con el motor.

La Fundación MEF dispone de sus instalaciones en el Parque Tecnológico TechnoParkMotorLand, en Alcañiz, lo que permite la cooperación para todo tipo de servicios y proyectos de innovación entre empresas e instituciones del sector.

Sus patronos son el Instituto Aragonés de Fomento, MotorLand Aragón, la Universidad de Zaragoza, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de dos Ruedas (Anesdor), Dorna Sports, la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ), la Real Federación Motociclista Española, la Federación Aragonesa de Motociclismo y el Consejo General de Colegios de Ingenieros Industriales de España.

Las universidades interesadas en participar en esta nueva edición de MotoStudent deben inscribirse a través de la página web oficial www.motostudent.com antes del 30 de abril.