El entrenador del Chelsea, Jose Mourinho, calificó como "justa a partir de un determinado momento" la victoria del Atlético y elogió, especialmente, al meta del equipo madrileño, el belga Thibaut Courtois. "Probablemente en la final se enfrentan los dos mejores equipos de Europa. El Atlético ha sido justo vencedor, aunque hasta el penalti no ha sido mejor. Su portero ha hecho una parada imposible a John Terry", analizó en Digital Plus.

Mourinho evitó profundizar sobre el asunto de Courtois, al que evitó mencionar. "El portero es del Atlético. Está para parar. Ha hecho una parada imposible a Hazard con el resultado sentenciado también. Pero la de Terry ha sido decisiva", insistió. Por su parte, Koke se mostró eufórico por el pase a la final. "No sabría explicar lo que siento ahora mismo. Solo agradecer a toda la gente que se ha podido desplazar, a nuestros familiares... El equipo ha sabido dar la cara y estamos muy contentos. No tengo palabras para decir lo que siento", dijo el medio.

Por su parte, Diego Costa señaló que su equipo mereció el pase. "El equipo ha estado impresionante. Hemos hecho todo lo posible para llegar a la final. Somos merecedores de estar en ella", afirmó en declaraciones a Canal Plus. También explicó que su equipo estaba "tranquilo" a pesar del 1-0 de Fernando Torres, porque sabían que "un gol valía doble", concluyó.