El entrenador del Chelsea, José Mourinho, ha comparecido este lunes en la rueda de prensa previa a la ida de la semifinal de la Liga de Campeones que su equipo disputará ante el Atlético de Madrid este martes en el Vicente Calderón (20.45 horas, TVE 1), y su intervención no ha dejado indiferente a nadie.

"No tengo ningún interés en hablar de las virtudes del Atlético. Ningún equipo llega a semifinales de la Champions si no tiene un buen equipo y el Atlético no es una excepción", ha empezado subrayando el preparador portugués sobre su inminente rival. Y lo ha dicho en inglés, idioma que ha empleado para contestar todas las preguntas, pues con su habitual insolencia se ha negado a responder en castellano. No es nuevo: hace cuatro temporadas, en su visita al Camp Nou al frente del Inter de Milán, utilizó solo el italiano.

El extécnico madridista ha confirmado la baja por lesión de Samuel Etoo y ha descartado hablar sobre la participación en la eliminatoria del portero belga Thibaut Courtois, cedido por el Chelsea al Atlético. "Las decisiones de la UEFA no se comentan, solo se aceptan. Y los entrenadores no vamos a comentar esta decisión. No hablo de jugadores de otros equipos", se ha limitado a declarar. Tampoco ha querido opinar sobre el árbitro del partido, el sueco Jonas Eriksson. "Nunca hablo de los árbitros antes de los partidos", ha afirmado.

"En España, el Madrid es mi club"

Además, Mourinho ha asegurado que no vio la final de Copa del Rey entre el Barça y el Madrid. "Estaba viendo el Manchester City-Sunderland y luego el Benfica-Oporto, pero repito lo que dije: en España mi club es el Madrid, y cuando gana competiciones en las que mi actual equipo no está involucrado, me alegro", ha subrayado.

Sobre Fernando Torres, el entrenador luso ha declarado que confía en la profesionalidad de su delantero para el partido del martes. "Torres es aficionado del Atlético, diría que el más grande, pero él es un profesional y durante los minutos que juegue lo dará todo por el Chelsea", ha sentenciado.