"Echo de menos el fútbol, aunque prefiero decir que echo que lo que echo de menos es nuestro mundo". Jose Mourinho, técnico del Tottenham Hotspur, ha asegurado que "sería bueno para todos que acabara la Premier". Todavía no ha decidido la Liga británica ni tan siquiera el protocolo sanitario para reemprender la actividad, pendiente de la evolución de la pandemia del coronavirus.

"El fútbol forma parte de mi mundo, pero todos tenemos que tener paciencia. Es una lucha en la que todos tenemos que participar", ha asegurado el entrenador portugués en una entrevista con la cadena de televisión Sky Sports. Mourinho ha realizado desde el inicio de la pandemia varios gestos solidarios como llevar bolsas de alimentos a familias necesitadas.

"Si jugamos los nueve partidos que nos restan, será bueno para todos. Será bueno para el fútbol y para la Premier", ha recordado Mourinho, dispuesto a jugar a puerta cerrada y no solo para mantener la industria económica. "Si jugamos a puerta cerrada, me gustaría pensar que el fútbol nunca es a puerta cerrada. Habrá cámaras, por lo que millones de personas nos estarán viendo. Así que si un día entramos en el estadio vacío, no estará ni mucho menos vacío".