Los jugadores del Real Zaragoza se mostraron ayer satisfechos por haber conseguido el pasaporte para los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, pero se lamentaron de no haber podido ganar al Brujas (1-1) y de esta forma pasar a dicha ronda como campeones del grupo C. "Lo bonito es que seguimos adelante en la UEFA, pero la lástima es que al final, quizás por el juego de ellos, podíamos haber arriesgado un poco más para llevarnos el partido. En la segunda parte, la prudencia y que nos servía el empate, nos ha hecho asegurar el resultado", afirmó José María Movilla, quien añadió: "Creo que, por el juego desplegado y por oportunidades, hemos merecido la victoria".

Alvaro Maior también opinaba que el Zaragoza debía haberse marchado con un triunfo del estadio Jan Breydel y que no debía haber pasado apuros para asegurarse la clasificación. En los minutos finales, a pesar de estar con un jugador menos por la expulsión de Spilar, los belgas crearon algunos problemas a los zaragocistas. "En la primera parte tuvimos ocasiones para dejar el partido resuelto, pero luego nos complicamos las cosas y bajamos un poco. Por eso nos crearon peligro en algunos balones por alto. En cualquier caso, nuestra clasificación es justa y totalmente merecida, que es lo más importante", comentó el defensa brasileño.

DOMINIO El guardameta Luis García, a quien el Brujas no le dio demasiado trabajo, se mostraba contrariado por no haber podido alcanzar la victoria en Bélgica. "Ellos sólo nos han tirado una vez a puerta y han metido gol. Eso nos ha complicado un partido que hemos merecido ganar, porque hemos dominado en todo momento. La clasificación, aunque no hayamos ganado esta vez, es justa. Teníamos que haber sido primeros", dijo el portero toledano. Luis no quiso elegir un posible rival para los dieciseisavos de final. "Lo importante es que hemos pasado a la siguiente ronda y, tras conocer el sorteo, ya habrá tiempo de pensar en él", explicó el meta.

Tampoco Movilla se pronunció sobre el equipo al que le gustaría enfrentarse en la siguiente ronda. El Real Zaragoza jugará contra uno de los conjuntos que se incorporarán procedentes de la Liga de Campeones. "No tengo ningún rival preferido, porque nosotros lo que vamos a intentar es seguir adelante en esta competición. Sabemos que nos vamos a enfrentar a buenos equipos, porque varios de ellos tienen mucho nombre, y creo que va a ser una eliminatoria bastante atractiva", apuntó el centrocampista.