Ahora mismo, me veo en el Atlético". Movilla asiste con tranquilidad a los primeros movimientos del Zaragoza para cerrar su fichaje, sabiendo que lo inmediato está en el Calderón, en esas pruebas físicas que comenzarán en el Vicente Calderón el próximo lunes. Eso es el futuro inminente, pero el centrocampista ya conoce la oferta del club aragonés, que no quiere una negociación larga --la idea es cerrarlo para mal o para bien la próxima semana--. Sin embargo, si la entidad que preside Alfonso Soláns desea contar con un jugador que se ha considerado como básico en el proyecto --aunque nadie es imprescindible y siguen en la recámara el madridista Celades y el sevillista Casquero, si bien la salida de éste último del Sevilla es muy improbable-- va a tener que mejorar de manera importante la primera oferta que presentó al pelado , en la que ofreció un contrato de cuatro años con un montante total de 5,5 millones de euros brutos más incentivos, mientras que las intenciones del futbolista rondan esa cifra pero en neto y sin objetivos.

"No habrá negociación hasta que el Zaragoza se aproxime a las cifras que nosotros le hemos comunicado", reconoció ayer el agente del centrocampista, José Antonio Martín Petón , que consideró muy complicado que el club aragonés pueda cerrar ese fichaje en el plazo que desea, porque "preveo una negociación muy larga". Es fácil hacer esa previsión, porque las posturas están muy lejanas. Mientras, en el club aragonés se califica la oferta presentada como un máximo esfuerzo, por lo que el margen de mejora de la misma será pequeño.

EL MALLORCA, A LA ESPERA Y resta la opinión del Atlético, aunque con este asunto existe el convencimiento de que no pondrá demasiadas trabas y que el dinero que adeuda al futbolista puede ser la llave de esa negociación. En todo caso, el Movi tiene un año más de contrato y otro opcional con el club colchonero. "Todo pasa también por lo que diga el Atlético. Si llegan a un acuerdo con él, entonces la decisión importante será la mía", añadió el futbolista.

Pero es evidente que si las puertas del Calderón se le abren al centrocampista su primera opción, que no la única, pasa por La Romareda. Movilla está muy agradecido al Zaragoza y sabe que aquí se ganó el corazón de la afición. "Valoro el esfuerzo que está haciendo el Zaragoza, igual que lo hago de los cuatro meses que estuve allí y lo a gusto que me sentí, pero esas valoraciones serán importantes cuando se decida todo entre clubs", sentenció el jugador. En esas valoraciones también estará la buena oferta que tiene sobre la mesa del Mallorca y el interés de varios equipos de la Premier League, aunque Inglaterra es un destino menos probable.

De momento, lo seguro es que acudirá al Calderón el 28 de junio y que el 1 de julio iniciará la concentración con el equipo rojiblanco en Los Angeles de San Rafael, ya que el Atlético tiene que jugar la Intertoto. Esta es una razón más que aconseja celeridad al fichaje, ya que no podría jugar la UEFA si toma parte en esa competición previa. Pero de momento las posturas están alejadas, demasiado alejadas, aunque el Movi , que ya está en Madrid, sigue a la espera: "Estoy tranquilo. Sólo pienso en prepararme lo mejor posible para la concentración de pretemporada de la próxima semana. No me voy a comer el coco con esto".