El Real Zaragoza y su jugador José María Movilla no han llegado hoy a un acuerdo en el acto de conciliación que ha tenido lugar en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) sobre la sanción de un mes de empleo y sueldo que el club impuso al centrocampista por mensajes que este colgó en Twitter.

El Real Zaragoza sancionó a Movilla porque consideró que dichas comunicaciones eran ofensivas contra dirigentes del club y dicho castigo entró en vigor el pasado 28 de enero.

El abogado de Movilla, Gonzalo Acebal, ha señalado a la salida del acto de conciliación que habían solicitado que se dejara sin efecto la sanción de suspensión de empleo y sueldo pero que el abogado del Real Zaragoza, Eduardo Isla, ha comentado que no había "ninguna posibilidad de llegar a ningún tipo de acuerdo".

Acebal ha explicado que tras no llegarse a una conciliación se presentará la demanda en el juzgado y que al final será el juez el que tendrá que decidir sobre la sanción.

"Las partes son libres de llegar a algún tipo de acuerdo si es que quieren y en este caso el Zaragoza ha dicho que no hay ninguna instrucción de poder llegar a ningún tipo de acuerdo y, evidentemente, no se ha llegado", ha apuntado.

Igualmente ha indicado que dicha demanda se iba a presentar hoy y que el juez decidirá la fecha, que Acebal considera que será bastante lejana y que ha estimado en "por lo menos seis meses", porque los juzgados están saturados.

Por lo tanto José María Movilla tendrá que seguir cumpliendo la sanción que finaliza el próximo 28 de febrero y a partir de esa fecha se tendrá que reincorporar a la disciplina del club aragonés.

En el caso de que el juez decidiera darle la razón al jugador el club tendría que devolverle el salario de los treinta días de sanción que le ha sido impuesta.

El abogado que representaba al Real Zaragoza no quiso efectuar declaraciones.