Carlos Moy y Rafael Nadal se han convertido en la atracción del inicio de la temporada tenística. A un par de días de que empiece a disputarse el Abierto de Australia en Melbourne, los dos mallorquines han demostrado su excelente momento de forma al alcanzar las finales de los torneos de Sydney y Auckland frente al australiano Lleyton Hewitt y el eslovaco Dominik Hrbaty, respectivamente.

Si el éxito de Moy entraba dentro de los cálculos, porque el mallorquín es el número siete del mundo y fue finalista en Australia en 1997, la gran sorpresa de la semana la ha protagonizado su compañero Nadal que, con 17 años, se clasificó para disputar su primera final en el circuito ATP, después de vencer al checo Jiri Novak (6-1, 6-3).

Si ganase Nadal, que hasta esta temporada tenía como mejor resultado la semifinal que alcanzó el año pasado en el torneo de Umag, se convertiría en el tenista más joven que gana en Auckland después del sueco Bjon Borg. El joven mallorquín (número 47 del mundo) se enfrentaba la pasada madrugada a Hrbaty que, en la otra semifinal venció al brasileño Kuerten (6-3, 6-2).

INICIO CONTUNDENTE La trayectoria de Moy en Sydney, donde debía disputar el título la pasada madrugada frente al australiano Lleyton Hewitt, confirma su excelente inicio de temporada. El español podría llegar al Abierto de Australia como número uno del mundo en la carrera de campeones 2004 y sin ceder ni uno de los 10 partidos que ha jugado esta temporada. En las semifinales de Sydney, Moy venció con facilidad a Wayne Ferreira (6-2, 6-1).