El Barcelona mantiene firme su sueño de reeditar el título de Liga después de ganar al Villarreal en el Camp Nou (4-1), en una nueva exhibición de su tridente ofensivo, que se repartió los cuatro goles y en el que brilló especialmente Neymar da Silva.

En la primera contra de todo el duelo, en la primera combinación de la MSN, el Barcelona logró marcar el primero. Neymar, en posición dudosa, batió por raso al meta visitante. Messi pudo hacer el segundo a la media hora, pero cruzó demasiado su disparo. Y, en la jugada siguiente, llegaría el empate de los de Fran Escribá. Bakambu, a pase de Soldado, lo firmó.

Parecía que la primera parte acabaría en un justo empate, pero entonces apareció Messi para fabricar el 2-1, en la última jugada antes del descanso. Después, no hubo ya partido. Un jugadón por la derecha de Suárez supuso el 3-1. Y volvió a aparecer Neymar para asistir a Suárez y provocar el penalti por mano. Lo transformó Messi al estilo Panenka.

EL BARÇA Y EL REFERÉNDUM / Mientras, el Barça se sumó al Pacte Nacional pel Referèndum (PNR) en Cataluña. Según anunció el club, se suma a la campaña de adhesiones a la plataforma.

BARCELONA 4

VILLARREAL 1

Goles: 1-0, m.21: Neymar. 1-1, m.32: Bakambu. 2-1, m.45: Messi. 3-1, m.68: Luis Suárez. 4-1, m.82: Messi, de penalti.

Árbitro: Sánchez Martínez. Amarilla a Sergi Roberto, Álvaro, Iniesta y Soldado.

Barcelona:Ter Stegen; Sergi Roberto (Mascherano, min.78), Piqué, Umtiti, Digne (Jordi Alba, min.75); Busquets, Rakitic (André Gomes, min.83), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Villarreal: Andrés; Mario, Musacchio, Álvaro, Jaume Costa; Jonathan Dos Santos, Rodrigo, Manu Trigueros, Soriano (Samu Castillejo, min.72); Bakambu (Adrian, min.83) y Soldado (Sansone, min.72).