El brasileño Diego Costa no cuenta para el Atlético de Madrid, pero, en cambio, tiene muchas novias dentro de la Liga Española. Costa es el delantero preferido por el Real Zaragoza para reforzar su ataque para la próxima temporada, pero también están interesados en hacerse con sus servicios otros cinco equipos más de Primera División. En esa nómina se encuentran la Real Sociedad, aunque nunca aceptaría incluirlo en una operación con Antoine Griezmann como desea el club colchonero; el Granada, de donde el Atlético pretende fichar a Gonzalo Siqueira, el Getafe, el Betis y el Mallorca. Este último, como sucede con el Zaragoza, ya lo ha tenido en otras ocasiones en su agenda.

Diego Costa, que finaliza contrato con el Atlético de Madrid la próxima campaña, ha jugado la mitad de esta temporada cedido en el Rayo Vallecano, donde ha marcado 10 goles en los 16 partidos de Liga que ha disputado, pero la intención del club colchonero es darle salida este verano. El ariete ya apareció en la lista de posibles refuerzos del Zaragoza en el pasado mercado invernal, pero al final acabó recalando cedido en el Rayo Vallecano. Durante su estancia en el Rayo ha demostrado que se encuentra totalmente recuperado de la operación de rodilla que había sufrido el verano pasado. El conjunto zaragocista ya se había interesado anteriormente por hacerse con sus servicios en otras ocasiones.

Para hacer caja

A ello hay que unir que solo le resta una temporada de contrato. El brasileño Diego Costa recaló en el club rojiblanco en el verano del 2007, pero casi no ha jugado en sus filas. Desde entonces ha actuado en calidad de cedido en el Albacete, Valladolid, Celta de Vigo y Rayo Vallecano. En todos ellos ha rendido a un buen nivel, pero eso no ha sido suficiente para que pudiera ganarse la confianza de los diferentes técnicos que han dirigido al cuadro colchonero.

Manolo Jiménez querría seguir contando con Hélder Postiga y Carlos Aranda para el ataque y además fichar otro delantero para reforzar esa parcela. Diego Costa sería un buen candidato para ocupar esa plaza. El problema es el dinero que pueda pedir el Atlético para traspasarlo, pero tampoco los otros clubs que pujan por él están más boyantes económicamente que el Zaragoza. El club aragonés aún se encuentra pendiente de conocer el futuro de Postiga, puesto que en su llegada intervino un fondo de inversión. Aranda llegó en el mercado invernal tras dejarlo libre el Levante y el cuadro aragonés piensa ejecutar la opción que tiene sobre él para mantenerlo en su plantilla.