Hoy se disputa la última etapa de la renacida Vuelta Aragón entre Sabiñánigo y el Ampriu, una jornada clásica del ciclismo español y que tendrá 126 kilómetros. La salida está prevista a las 12.50 horas y la llegada a las 16.26. Las previsiones no son precisamente favorables en la parte final de la etapa, en cuya meta, situada a 1.930 metros de altitud, es posible que llueva o nieve. Además, el parte meteorológico avisa de que hará mucho frío, dado que la máxima prevista para hoy a esa altura es de cuatro grados y la mínima de dos bajo cero.

Por su parte, ayer habló Sylvain Chavanel (Direct Energie), toda una institución en el ciclismo profesional. Sus piernas acumulan un total de 18 Tours de Francia y un enorme palmarés. El francés está feliz y relajado en esta carrera y ayer se metió en el abanico final: «Me gusta la prueba. Está bien organizada, tiene buenas carreteras y es estupendo que se haya recuperado. Nunca la había disputado. Mi programa pasa ahora por Plumelec, Vuelta Luxemburgo, Route du Sud y posiblemente el Tour de Francia», apuntó.

Mientras tanto, el líder de la ronda, Jon Aberasturi, del equipo Euskadi Murrias, explicó el final de la etapa en un esprint en Zaragoza. «Cuando iba a coger inercia se me ha echado encima un rival y casi me voy contra las vallas», manifestó tras su paso por el podio en la meta de Zaragoza, ubicada junto a la Torre del Agua de la Expo 2008. Aberasturi conquistó la primera etapa en Caspe.