El Huesca tiene un problema de gol. Ante el Getafe tuvo ocasiones suficientes como para haber logrado una victoria con cierta comodidad, pero solo Etxeita acertó a batir a David Soria y el equipo aragonés acabó empatando. Las estadísticas aseguran que el equipo de Francisco generó un total de 18 tiros por los 8 de su rival, 7 de ellos a puerta por los 2 del Getafe. Una circunstancia que se ha repetido en otros duelos y que no se está traduciendo en victorias. El conjunto azulgrana se está encontrando con un importante problema de efectividad.

Sus delanteros tienen ocasiones, el equipo genera situaciones de gol, pero sin éxito final. Tanto Cucho Hernández como Chimy Ávila se encuentran entre los delanteros que más disparos a puerta efectúan en Primera División. En once partidos, Cucho ha dispuesto de un total de 25 disparos, de los que 10 han ido a puerta. Solo ha marcado un gol. Similares son los números del Chimy, baja esta última jornada por lesión, con un total de 20 disparos, 6 de ellos a puerta. También suma un único tanto. Longo, con menos minutos a sus espaldas, suma cinco disparos, uno de ellos a puerta. Leo Messi es el futbolista de Primera que más dispara a puerta. En los 9 partidos que disputó antes de lesionarse acumuló 35 disparos, 19 de ellos a puerta, con 7 goles.

El Cucho tira más a puerta que Iago Aspas y que Griezmann, por ejemplo, y prácticamente lo mismo que Borja Iglesias. Pero el del Celta lleva 8 tantos, el francés 3 y el ex del Zaragoza, 6. En ese sentido, uno de los futbolistas más efectivos y en forma de la actualidad es el sevillista André Silva, que suma siete dianas con 19 disparos, 12 de ellos a puerta. En el Huesca el gol es un problema porque el equipo aragonés es de los que menos anotan. Lleva nueve en once partidos, cifra que solo empeoran el Betis con ocho y el Valencia, con siete.

Su máximo goleador es Álex Gallar, que suma tres tantos, mientras que Cucho, Chimy, Miramón, Melero y Etxeita, que marcó el domingo estrenándose, suman uno cada uno. Gallar es el más efectivo, puesto que ha anotado tres tantos con cuatro disparos a puerta, seis en total. Ferreiro y Pulido son los siguientes que más han rematado a puerta con tres veces cada uno. El Huesca necesita afinar la puntería para empezar a ganar partidos y poder abandonar así el farolillo rojo de Primera que ocupa ahora.