+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

a los 82 años

Muere Andrés Gimeno, leyenda del tenis español

 

El extenista Andrés Gimeno, en una imagen de mayo del 2012 - JORDI COTRINA

EL PERIÓDICO
09/10/2019

El extenista Andrés Gimeno ha fallecido este miércoles en un hospital de Barcelona a los 82 años. Gimeno ganó el torneo de Roland Garros en 1972, convirtiéndose en el hombre más veterano en conquistar este torneo, con 34 años y 10 meses. Además de este Grand Slam, logró otros cuatro títulos más.

El español, uno de los pioneros y leyenda del tenis español, se proclamó además campeón de dobles en Wimbledon en 1967 junto al estadounidense Pancho Gonzales. Dos años después disputó la final del Abierto de Australia. En 1972, año en el que ganó Roland Garros, también quedó finalista en dobles junto a José Luis Arilla. 

Gimeno se retiró de las pistas en 1973 y es uno de los integrantes del Salón de la Fama del tenis desde 2009. Ese mismo año fue condecorado con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes. 

El mundo del tenis ha llorado el fallecimiento de Gimeno nada más conocerlo. Rafael Nadal, entre muchos otros, ha señalado en las redes sociales que se trataba de "uno de los pioneros del tenis en España y un gran deportista". "Acaban de comunicarme la triste noticia del fallecimiento de Andres Gimeno. Sin duda uno de los pioneros del tenis en España y un gran deportista. Un sentido saludo a su familia. D.E.P.", ha dicho Nadal.

LISTA DE CANDIDATOS

Participa en la elección del BALÓN DE ORO DE ARAGÓN 2019

Elige una candidata femenina, un candidato masculino y rellena los datos. El plazo termina el 22 de marzo. Sorteamos dos abonos del Real Zaragoza ...

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla