+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

35ª EDICIÓN DE LA PRUEBA

Muere un atleta en el maratón de Barcelona

El corredor era de L'Hospitalet, tenía 45 años y había acabado la carrera en 4.05.10 horas

 

Muere un atleta en el maratón de Barcelona - Foto: JORDI COTRINA

J.C.A.
17/03/2013

El maratón de Barcelona que ha reunido a más de 15.400 participantes ha tenido un final luctuoso. Un corredor popular de L'Hospitalet de 45 años, Xavier Jiménez, ha muerto en el Hospital Clínic de la ciudad, adonde fue trasladado tras haber sufrido un desmayo al finalizar la carrera.

El corredor catalán, que había acabado la carrera en un tiempo de 4.05.10 horas, participaba con el AESE Running Club y era un experto atleta popular. Nada más cruzar la meta ha sufrido un vahído y ha recibido inmediatamente atención por parte de la Creu Roja. Después ha sido trasladado al Hospital Clínic, donde ha fallecido.

El ayuntamiento de Barcelona ha activado el servicio de atención psicológica para atender a los familiares en caso de que lo requieran, alertado por los organizadores de la prueba, también presentes.

Es el segundo caso de muerte en las 35 ediciones del maratón de Barcelona. El primero fue hace cuatro años, cuando el joven irlandés de 27 años Colin Dunne cayó desplomado en el kilómetro 34,5, en el paseo de la Circumval·lació, víctima de un problema cardiovascular de origen congénito.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Cross del Stadium Casablanca

  • Llegada de los dos karatekas Raquel Roy y Babacar Seck a la capital aragonesa

  • Tecnyconta Zaragoza-Movistar Estudiantes

   
1 Comentario
01

Por Charo. 20:49 - 17.03.2013

Me uno al dolor de la familia . Mi mas sentido pesame .