Nueva tragedia en la Vuelta a Polonia. El belga Bjorg Lambrecht, de 22 años, ha muerto tras sufrir una grave caída y golpearse la cabeza contra una alcantarilla durante la tercera etapa de la vuelta. La muerte del ciclista reaviva la polémica sobre el estado de las carreteras polacas tras la caída de Luis Ángel Maté que le provocó una fuerte lesión en la cabeza.

El joven belga quedó inconsciente por el golpe y se le practicó una reanimación de emergencia en el mismo lugar de la caída. En estado crítico, se le trasladó al hospital donde los médicos no pudieron hacer nada más por su vida ya que falleció en la misma mesa de operaciones.

Poco después, su equipo, el Lotto Soudal, ha informado de la pérdida en sus redes sociales. "La mayor tragedia posible que le podría ocurrir a la familia, los amigos y el equipo de Bjorg ha ocurrido. Descansa en paz, Bjorg", han publicado en Twitter.

También desde la cuenta de la Vuelta a Polonia se han mostrado conmocionados: "No hay palabras para describir esta tragedia. Bjorg Lambrecht ha fallecido tras un accidente en el circuito de hoy. Nuetsros pensamientos están con su familia, amigos, equipo y todo el conjunto de la comunidad ciclista."

Pese a su juventud, Lambrecht contaba con cierta trayectoria en el mundo del ciclismo. Este año quedó sexto en la Amstel Gold Racer y se posicionó como el mejor joven en el Critérium du Dauphine. Apenas el año pasado firmó su primer contrato como profesional con el Lotto. Su primera victoria profesional fue en la última etapa del Tour des Fjords, en Noruega, en el 2018. Ahora se estaba preparando para correr la Vuelta a España.

POLÉMICA

Esta Vuelta a Polonia está trayendo consigo bastante peligro a la salud de sus corredores. Precisamente este sábado el marbellí Luis Ángel Maté sufrió una caída que le ha obligado a recibir 50 puntos de sutura en la cabeza. El ciclista lo decía claramente: "el casco me salvó la vida".

A su vez, la caída de Maté también afectó a su compañero italiano Filippo Fortin que tuvo que pasar por quirófano por tener cuatro costillas fracturadas.

Durante la trágica jornada de ayer, la lluvia provocó más caídas como la del corredor de Movistar Eduardo Sepúlveda. En los últimos kilómetros también cayeron Adrian Kurek y Charles Planet sin graves lesiones.