El futbolista José Antonio Reyes ha fallecido este sábado en un accidente de tráfico en Utrera, su localidad natal. Reyes, de 35 años, jugaba actualmente en el Extremadura de Almendralejo, de Segunda División A, y había pertenecido a numerosos equipos: Sevilla, Arsenal, Real Madrid, Benfica, Atlético de Madrid y Espanyol, entre otros. Un sobrino del jugador también ha muerto en el siniestro, según ha informado el Ayuntamiento de Utrera, que ha decretado dos días de luto

El accidente en el que ha perdido la vida el delantero andaluz ha sido una colisión ocurrida en la mañana de este sábado en la autovía Utrera-Sevilla, según ha informado en su cuenta de Twitter el Sevilla FC. Poco después, su actual club, el Extremadura "con el alma encogida y el corazón roto" comunicaba también el fallecimiento de Reyes.

Reyes fue una de las perlas de la cantera del Sevilla que irrumpió con más fuerza en el primer equipo. En poco tiempo se convirtió en la estrella de la plantilla que comandaba Joaquín Caparrós, una faceta que le sirvió para salir traspasado al Arsenal en el mercado invernal de 2004 por 24 millones de euros. Se convirtió en la venta más cara de la historia del club.

Nada más conocerse la noticia, se ha desatado una ola de reconocimiento en el fútbol español, inglés, por su paso con el Arsenal, y europeo. "Noticia imposible de creer, imposible de digerir", ha escrito Monchi, el director deportivo del club andaluz. "Vaya banda izquierda váis a hacer Antonio" (en alusión a Antonio Puerta, que falleció en agosto del 2007 por problemas cardíacos) "y Tú, allá arriba".

"JUGADOR EMBLEMA"

A lo largo de su carrera, José Antonio Reyes consiguió una Premier League y una Community Shield y FA Cup con el Arsenal, una liga con el Real Madrid, Liga y Copa de la liga con el Benfica, dos Europas League y una Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid y tres Europas League con el Sevilla.

Reyes también destacó con la selección española con la que jugó el Mundial del 2006 en Alemania. También ganó un Europeo sub 19. A lo largo de su carrera jugó un total de 626 partidos oficiales y marcó 94 goles.