Un niño de 12 años ha muerto este domingo tras recibir unpelotazo en el pecho mientras jugaba un partido de fútbol salaen la localidad de Gines, en Sevilla. El menor estaba disputando la 'I Media Maratón de Fútbol Sala', torneo que tenía lugar en el polideportivo municipal, cuando, en una tanda de penaltis, ejercía deportero y detuvo un lanzamiento con el pecho. A consecuencia de ello, cayó al suelo y entró en parada cardiorrespiratoria.

Personal de emergencias acudió a intentar reanimar al niño, que fue trasladado, aún con vida, en ambulancia al Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense, donde 50 minutos después de su ingreso se confirmó su muerte.

El menor había sido canterano del Sevilla FC y ejercía como futbolista de campo en un equipo de Camas, localidad sevillana donde vivía y de la que son originarios sus padres.

Ante el suceso, la alcaldía ha decretado tres días de luto oficial desde este lunes hasta el miércoles. Las banderas en los edificios municipales ondearán a media asta y con crespón negro.