El periodista argentino Jorge 'Topo' López, de 38 años, falleció esta madrugada en Brasil tras ser víctima de un choque entre el taxi que lo trasladaba y un vehículo robado por tres delincuentes. El accidente se produjo en el cruce de la avenida Tiradentes y la calle Barao de Mauá (en Sao Paulo) alrededor de la 1.30 de la madrugada.

El cronista fue colaborador de EL PERIÓDICO y escribía actualmente para el diario 'Sport'. López se dirigía al hotel en el que se alojaba cuando el vehículo en el que viajaba fue impactado de manera violenta por otro coche que escapaba de la policía. Debido a la colisión, el taxi hizo un trompo y golpeó de lleno contra un poste. El periodista, que se encontraba en el asiento trasero, salió despedido del automóvil y perdió la vida. El taxista sufrió una lesión en el hombro y fue trasladado al Hospital General de Guarulhos.

Adolescentes detenidos

Según asegura el diario brasileño 'Folha de Sao Paulo', los tres ocupantes del auto robado, dos de ellos adolescentes, salieron ilesos y fueron detenidos por la policía. La identidad del periodista fue establecida rápidamente porque entre sus pertenencias llevaba la acreditación de la FIFA que utilizaba para realizar la cobertura de la Copa del Mundo para 'Radio La Red' y el diario deportivo 'Olé'.

López seguía la actualidad del River Plate y fue corresponsal de varios medios deportivos de España, donde vivió diversos años. El periodista estaba en Brasil junto a su familia, su esposa Verónica y sus hijos, quienes no viajaban con él en el momento del accidente fatal. El reportero entrevistó a múltiples personalidades del fútbol durante su carrera como Maradona y Leo Messi.