Como un torbellino entró en la pista central de Roland Garros la española Garbiñe Muguruza para defender el título cosechado hace un año y en apenas hora y media se deshizo de la italiana Francesca Schiavone por 6-2 y 6-4. "Estoy muy contenta de esta victoria, debutar en un Grand Slam no es nunca sencillo", ha explicado desde la pista la jugadora española.

La oriunda de Caracas, cuarta cabeza de serie del torneo, apenas dio concesiones a la transalpina, 13 años más veterana, ganadora en París en el 2010, que solo en el segundo set pareció crear algún problema a la española. Fue un espejismo, puesto que tras ceder su saque en el cuarto juego y tener dos bolas de rotura en contra en el sexto, Muguruza volvió a recobrar la senda del bueno juego, el que le había permitido adjudicarse el primer set en apenas 42 minutos.

Garbiñe volvió a romper el servicio de su rival en el noveno juego y, aunque con la perspectiva de la victoria su juego se encogió de nuevo, acabó por cerrarlo en la cuarta bola de partido de que dispuso. La española se medirá en segunda ronda contra la estonia Anett Kontaveit, de 21 años y 52 del mundo, que se deshizo de la rumana Monica Niculescu por 7-5 y 6-1.