Sin problemas. Cediendo solo tres juegos, Garbiñe Muguruza se ha clasificado para los octavos de final de Wimbledon al vencer a la rumana Sorana Cirstea con gran comodidad por 6-2 y 6-2. La tenista hispanovenezolana, finalista del torneo en el 2015, ha impuesto su habitual juego agresivo que ha compaginado con la solidez y tranquilidad que no había tenido en anteriores torneos esta temporada.

Muguruza alcanza la semana grande de Wimbledon sin ceder un solo set en tres partidos disputados. Este último contra Cirstea lo ha superado sin perder su saque, en 70 minutos, aprovechando cuatro roturas y con 18 golpes ganadores para sellar su mejor victoria en lo que va de torneo. Ha sido la segunda victoria de la española ante Cirstea, a la que también ganó en el último Abierto de Australia, en octavos.

La rumana había llegado a esta instancia tras vencer a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, en uno de los partidos de más impacto este año, ya que la americana se torció la rodilla derecha y acabó con gritos desgarradores de dolor en la pista, siendo trasladada después a un hospital.

"Estar en la segunda semana significa que estoy haciendo las cosas bien. Para mí, las primeras rondas son siempre difíciles, pero me motivo mucho más en los Grand Slam, y el hecho de que sea la segunda semana significa que ahora empiezan en teoría los partidos más difíciles, en los que te tocan las mejores jugadoras, donde realmente está el torneo", ha explicado Muguruza.

KERBER, PRÓXIMA RIVAL

Muguruza se enfrentará el lunes a Angelique Kerber que ha vencido en un disputado partido a la estadounidense Shelby Rogerspor 4-6, 7-6 (7-2) y 6-4. La alemana, actual número 1 mundial y finalista el año pasado, precisamente cayó contra Muguruza en tercera ronda de Wimbledon cuando la española fue finalista hace un par de años.

En otros partidos de la jornada en Wimbledon también han pasado a octavos de final la estadounidense Coco Vandeweghe que ha vencido a su compatriota Alison Riske ( 6-2 y 6-4), la rusa Svetlana Kuznetsova que ha ganado a la eslovaca Polona Hercog (6-4, 6-0), la también eslovaca Magdalena Ribarykovaque se ha impuesto a la ucraniana Lesia Tsurenko (6-2, 6-1), la croata Petra Martic que ha derrotado a la kazaja Zarina Diyas (7-6, 6-1) y la polaca Agnieszka Radwanska que ha remontado a la suiza Timea Bacsinszky (3-6, 6-4, 6-1).