Garbiñe Muguruza no ha desperdiciado la tercera final que disputaba esta temporada para apuntarse el primer título del año en el torneo de Dubai al imponerse a la checa Barbora Krejcikova por 7-6 (8-6) y 6-3. La tenista hispanovenezolana (16 mundial) ha impuesto su condición de favorita ante Krejcikova (63 mundial) para sumar su victoria 18 desde que comenzó la temporada.

Después de haber cedido en las anteriores finales disputadas en Melbourne en febrero, ante la australiana Ashleigh Barty y la semana pasada en Doha, ante la checa Petra Kvitova, esta vez Muguruza no ha dejado escapar su oportunidad, a pesar de las dificultad que ha tenido en el primer set en el que ha desperdiciado un 0-40 y 5-4, en el primer set, para tener que decidir finalmente en el 'tie break', después de que Krejcikova desperdiciase también un 'set ball' con 6-5 en la muerte súbita.

Muguruza ha salvado la situación gracias a su servicio (7 'aces' y 64% de puntos de primer servicio, en el partido) para dominar, después, la segunda manga con autoridad la segunda manga tras hacer un 'break' de salida (2-0) y ya no dejar escapar la ventaja hasta rematar el partido con otra rotura y tras 2 horas y 8 minutos de partido.

Derrota de Bautista

Bautista no ha podido redondear la jornada del tenis español al perder la final del torneo de Doha ante el georgiano Nikoloz Basilashvili que le ha derrotado por 7-6(7-5) y 6-2.

Basilashvili , verdugo de Roger Federer en los cuartos de final del torneo, ha superado al tenista castellonense (número 13 ) en una hora y media de juego, en un partido en el que ha impuesto su seguridad desde el fondo de la pista y potencia de golpes, tras apuntarse el primer set en el 'tie break'.

El título del tenista geoergiano, de 29 años y 42 del mundo, es el cuarto que consigue en su carrera. Para Bautista era la segunda final de la temporada después de haber perdido hace unas semanas la primera en Montpellier ante el belga David Goffin.