Garbiñe Muguruza firmó sus primeras semifinales en el Abierto de Australia tras derrotar a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (30) por 7-5 y 6-3, y se enfrentará en semifinales a la rumana y cuarta favorita Simona Halep.

Me adapté a las circunstancias, a veces no te sientes del todo bien pero tienes que seguir luchando. Muy feliz de haber sacado ese primer set, aclaró tras conseguir la victoria.

A pesar de que su tenis no brilló como en las dos rondas anteriores cuando rozó la excelencia, Muguruza logró una trabajada victoria tras conseguir anular a la veterana Pavlyuchenkova que acabó desesperada por la solidez de la española.

Hasta cinco roturas hubieron en una primera manga en la que ambas jugadoras arrancaron inseguras y cometiendo numerosos errores no forzados.

La inestabilidad en el saque reinó durante la primera mitad del choque y Muguruza, consciente de la dificultad de la rusa por sumar con su servicio, dio el zarpazo final en el último suspiro para adjudicarse un set por 7-5 que acabaría siendo decisivo.

No remediaron sus problemas con el saque tras el comienzo de un segundo parcial inaugurado con una tempranera rotura y contra-break que estableció el 1-1 en el marcador.

A partir de ahí, Muguruza no tuvo piedad y fue aminorando a su rival hasta sellar, con un brillante juego en blanco al saque, el 6-3 definitivo.

Su rival en semifinales será la rumana Simona Halep después de que arrollara a la estonia Anett Kontaveit por un contundente doble 6-1 en menos de una hora de juego.

Muy motivada de poder jugar aquí mis primeras semifinales. Voy a estudiar a mi oponente pero la conozco bastante bien por todas las veces que nos hemos enfrentado, comentó Muguruza.

La cuarta cabeza de serie cuenta con un balance negativo frente a la española después de haber caído en tres de las cinco ocasiones en las que se enfrentaron.