Sin problemas. Garbiñe Muguruza se ha clasificado para la tercera ronda de Roland Garros al derotar a la sueca Johanna Larson cediendo solo cinco juegos (6-4, 6-1). La tenista hispanovenezolana ha abierto la jornada en la pista Suzanne Lenglen en la que tras ella entraba en acción Rafael Nadal. Muguruza se ha mostrado muy sólida, concentrada y dominando siempre a la treintañera tenista sueca (172 mundial) que no tenía armas para desbordarla.

Muguruza, semifinalista el año pasado y campeona en el 2016 ante Serena Williams, actualmente clasificada en el puesto 19 del mundo tras estar número uno durante una semana en el 2017, se enfrentará en la próxima ronda a la ucraniana Elina Svitolina (9 mundial), que ha superado la ronda sin jugar por la retirada de Kozlava. Svitolina será la primera prueba real del momento de forma de Muguruza que en la gira de tierra solo ha gando cuatro partidos, incluyendo los dos jugados París.

A su llegada a París, Muguruza se había mostrado muy confiada en poder volver a ganar el título y ese es su objetivo, aunque es consciente de la dificultad de hacerlo. "Esta victoria es imprtante porque es una más para seguir adelante", ha valorado en la misma pista.