Garbiñe Muguruza (18) es la única jugadora española que ha pasado de la segunda ronda del Abierto de Australia, tras eliminar en un frenético encuentro a la la británica Johanna Konta por 6-4, 6-7(3) y 7-5, que acabó a las tres y cuarto de la madrugada australiana. La tenista superó su actuación del 2018, en la que cayó en su segundo partido ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh (28), y mostró de nuevo su mejor versión en torneos del Grand Slam, después de sus discretas actuaciones en los majors disputados la pasada temporada.

Muguruza, quien aseguró que «sigue igual de motivada para volver a lo más alto», volvió a construir su juego a través de un gran servicio, el cual no cedió durante todo el partido, el último de la jornada, salpicado por la lluvia que obligó a cerrar el techo a mitad del mismo.

Su siguiente rival será la suiza Timea Bacsinszky, quien eliminó por 6-2 y 7-5 a la rusa Natalia Vikhlyantseva.

Antes, Carla Suárez había dejado el torneo al ceder ante la ucraniana de 18 años Dayana Yastremska por 6-3, 3-6 y 6-1, en un partido en el que la canaria jugó mermada por las molestias físicas que arrastra en una de sus rodillas desde hace un mes.

En el cuadro masculino, Djokovic (1) y Alexander Zverev (4) accedieron a la tercera ronda aunque el germano necesitó cinco sets frente al galo Jeremy Chardy. La sorpresa la dio el austríaco Dominic Thiem, eliminado frente al australiano Popyrin.