Momento surrealista el vivido este jueves en el Open de Australia de tenis, donde Rafa Nadal avanzó a la tercera ronda tras superar al estadounidense Michael Mmoh en un partido en el que recibió una peineta por parte de una aficionada que acabó siendo expulsada del recinto.

Una mujer del público le sacó el dedo corazón al segundo jugador del mundo, como gesto de desprecio después de que el propio Nadal mirara al sector de la grada donde ella se encontraba, antes de realizar el movimiento de saque, mientras el juez de silla intentaba instaurar silencio en esa parte de la grada antes del comienzo del punto.

"No conocía a esa mujer y espero no conocerla", dijo Nadal en la pista al finalizar el partido refiriéndose a la insólita escena que se vivió. "Siempre intento ser mejor, ha sido una noche muy positiva. Es muy bueno que sea capaz de superar los partidos en tres sets", comentó tras su victoria que se acercó a las dos horas de duración.

Soy un profesional y estoy aquí para aceptar todo lo que ocurre y más si es alguien que no estaba del todo claro. Ha hecho lo que su estado le permitía y al final la han echado porque se lo ha ganado a pulso, comentó sobre la aficionada que presentaba claros síntomas de estar bajo los efectos del alcohol.

El incidente sucedió en el décimo juego del segundo set, cuando el marcador lucía un 5-4 a favor de Nadal. La aficionada en cuestión fue expulsada de Melbourne Park tras la conclusión del punto, no sin antes dedicar otras peinetas más al español.

Nadal no se descentró tras el incidente, y solventó aquel juego, y el segundo set, por mediación de tres saques directos que sirvieron para poner más tierra de por medio en el marcador.