La Unión de Fútbol de Rusia (UFR) ha multado al CSKA Moscú por los insultos racistas de su afición contra el exazulgrana Malcom, que guió con dos goles al triunfo del Zenit en el campo del conjunto moscovita (0-4). Un nuevo caso de racismo en el deporte.

El comité disciplinario de la UFR impuso una multa de 100.000 rublos (1.285 euros) al equipo moscovita, que cayó estrepitosamente en casa ante el líder de la liga rusa (0-4) con dos goles del exbarcelonista.

No es la primera vez que la hinchada del equipo del Ejército ruso, una de las más fieles del país, protagoniza incidentes racistas y es castigado por ello, sea por la UFR o por la UEFA.

El partido contó con la presencia de espectadores, ya que la UFR permite la asistencia de un 10% del aforo de cada estadio después de una pausa de tres meses debido al coronavirus.

El CSKA, quinto clasificado, se encuentra en plena crisis después de que el entrenador del equipo, Víctor Goncharenko, abandonara la ciudad con rumbo a Minsk, lo que ha disparado los rumores sobre su destitución.

Malcom, que volvió a los terrenos de juego en febrero después de seis meses en el dique seco por una lesión, se encuentra en un buen momento de forma, según destacó la prensa local.

El Zenit tiene el título en el bolsillo, ya que aventaja en nueve puntos al segundo clasificado, el Lokomotiv, a falta de siete jornadas para el final.