Motorland acoge. desde hoy, con los entrenamientos libres, y hasta el domingo, su primera gran prueba internacional de la temporada con el Mundial Motul FIM de Superbikes. Se trata de la tercera prueba del Mundial, un evento que se celebrará en Alcañiz por octava vez y juntará un total de 111 pilotos, además de los cerca de 800 miembros del staff de los equipos, que participarán en sus categorías: Superbikes, Supersport, Superstock 1000 y Supersport 300.

Considerado como uno de los eventos más relevantes del mundo del motor, el Motul FIM atraerá a muchas personas al circuito para ver en acción a grandes pilotos, como Jonathan Rea, Tom Sykes, Marco Melandri; o los españoles Xavi Forés Jordi Torres y Román Ramos. Además del Mundial de Superbikes, Motorland recibirá a los pilotos del Mundial de Supersport 300 y a los del Europeo Stock 1000.

Jonathan Rea lidera la clasificación de un Mundial abierto. De cerca le sigue Marco Melandri. El tercer clasificado en Superbikes es el valenciano Xavi Forés, que buscará consolidarse como el piloto revelación de 2018. Las dos carreras del campeonato se celebrarán la primera mañana, a las 13.00 horas, y la segunda será el domingo, a las 13.00.