El Centro Deportivo Municipal La Granja de la capital aragonesa acogerá este año el Mundialito Antirracista, que celebrará varios torneos amistosos de Fútbol Sala, Basket 3 contra 3 y Tenis de Mesa, el sábado, 16 de mayo, bajo el lema 'Métele un gol y un triple al racismo'.

Desde 2008, una media de 50 equipos de fútbol sala y 25 de baloncesto participan todos los años en este torneo. Esta edición tendrá lugar el sábado, 16 de mayo, desde las 9.00 de la mañana hasta bien entrada la tarde, en todas las pistas exteriores de fútbol sala y baloncesto del recinto municipal.

Según la organización, esta vez el torneo cobra una mayor importancia, ya que "se está viviendo un auge de posturas racistas". "Este evento demuestra que se puede convivir de manera natural gente de distinta procedencia, edad y sexo, y que el racismo solo responde a un sentimiento de odio irracional a lo diferente", han aseverado.

JUNTARSE Y DISFRUTAR

También han comentado que se trata de una jornada donde se puede competir, de una manera amistosa, a equipos "cuyo único requisito es juntarse". "Aquí no hay categorías por edades, sexos o nivel de destreza en cada disciplina. Lo único que se pide es que se venga a disfrutar y a reivindicar una sociedad sin racismo a través del juego deportivo", han subrayado.

En las ediciones anteriores, ha destacado la participación de equipos apuntados a través de casas de juventud, organizaciones vecinales, colectivos sociales, asociaciones que trabajan en el ámbito de la juventud y la integración social, grupos de amigos e incluso federados que forman su conjunto para el evento. Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo 14 de mayo en cualquiera de las tres modalidades o incluso en varias de ellas.