El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza ha acogido este sábado el sorteo de grupos del IX Mundialito de la Integración Zaragoza 2017, que se va a celebrar del 17 de junio al 15 de julio con la participación de 36 equipos.

De ellos, 16 son de categoría sénior masculina, 4 sénior femenina, 8 de veteranos, 4 equipos de chavales de 13 a 15 años, y otros 4 equipos de edades entre 10 y 12 años.

El concejal de Deporte, Pablo Híjar, ha presidido la sesión, que ha contado con la asistencia del árbitro internacional aragonés Clos Gómez, entre otras personalidades, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

En el acto también se han presentado a los cuatro nominados al premio Mejor Jugador Inmigrante de Aragón, cuyo ganador se dará a conocer en una gala a celebrar en las próximas semanas. Los candidatos a este galardón son Akapo, Vinicius y Alexander, futbolistas de la S.D. Huesca, y Mustapha, del C.D. Ebro.

Además, se ha entregado el Balón de Oro del Buen Samaritano a doce personas, instituciones, asociaciones y fundaciones por su ayuda desinteresada y altruista a la sociedad, así como a colectivos, regiones o países a nivel nacional e internacional.

Los premiados han sido Centro Visión, Special Olympics, Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza, Federación Aragonesa de Fútbol, Marca, Santiago Aragón y Alberto San Agustín, además de los cuatro jugadores nominados al Mejor Jugador Inmigrante de Aragón.