"Estaría preocupado si las oportunidades no llegaran, pero las estoy teniendo...". Hélder Postiga suma partidos (5) y minutos sin ver puerta, ya son 441, y sigue sin encontrar el camino de las musas, de la inspiración. En su mirada tras el choque se advertía esa decepción. Los delanteros viven mucho de sus goles y, aunque el portugués siempre muestra detalles y fútbol, también lo hizo en El Madrigal, el baremo que mide a la referencia de un equipo es su acierto de cara al marco contrario. Y, ahí, en la suerte suprema, a Postiga se le nubla la vista. Encuentra pocas veces el marco rival y, cuando lo hace, le anulan el gol. En Villarreal ni eso, por cierto.

Rumiaba el delantero portugués la ocasión que tuvo en la recta final del choque. La jugada de Zuculini, agarrado en su carrera y que fue capaz de asistir al punta. "Creo que le pegué bien, pero se me fue", explicaba. Lo tenía todo para marcar y el balón se marchó junto al palo de Diego López. Era la oportunidad de cazar a sus musas, de ser decisivo en la victoria tras el empate local, pero el ariete sigue sin suerte ante el gol. Sigue sin gol. Y eso le penaliza.

En la primera parte, un gran recorte a Mario mereció el premio ansiado. Diego López no lo vio así. También en la segunda mitad sacó fútbol y alguna acción destacada y no se le pueden negar las ganas, pero sigue viviendo demasiado lejos del área, por mucho que sus características no sean las de un killer clásico, un 9 de área.

"Estoy teniendo mala suerte, pero voy a seguir intentándolo. La clave es seguir trabajando y tomarme las cosas con tranquilidad", decía en voz alta, lleno de convicción. "Al menos, el gol está llegando al equipo". Siete tantos, todos en tres partidos, lleva el Zaragoza, que ha anotado por medio de Luis García (3), Juan Carlos (2), Juárez y Barrera. En esa lista, sin embargo, no figura aún Postiga, que ayer recibió el mensaje de apoyo de Aguirre, asegurando que hizo un trabajo muy completo. Completo, no lo fue. Faltó el gol. Faltaron las musas. Para el internacional portugués, no hay manera de encontrarlas.