El marroquí Mustafá Chaikoui repitió triunfo en el Medio Maratón de Sabiñánigo. El atleta del Zenit Twinner ganó con comodidad con un tiempo de 1.08.53. Segundo y tercero en la línea de meta enclavada en la Avenida del Serrablo fueron Jorge Pérez y Alberto Puyuelo. El jacetano fue el primer aragonés con un tiempo de 1.11.17. Las tres mejores mujeres fueron Cristina Loeda, que venció con 1.20.10, Silvia Ferrer, primera aragonesa con 1.27.20 y Gema Hernández.

Sabiñánigo acogía el primero de los grandes medio maratones del calendario aragonés. La prueba organizada por el ayuntamiento oscense y los Grupos de Montaña Sabiñánigo se celebró en una mañana perfecta para correr, sin viento, sin lluvia y con una buena temperatura. Desde el inicio se fueron para adelante Chaikoui, Pérez, Puyuelo, Apilluelo y Abarca.

En el kilómetro cuatro se quedaron solos los tres primeros y Chaikoui dejó a Pérez y Puyuelo, cuando la carrera llegaba al kilómetro siete. Desde entonces el marroquí hizo una cabalgada en solitario de 14 kilómetros y llegó haciendo un tiempo muy similar al de la pasada edición.

En mujeres Cristina Noleda no tuvo rival. Se fue desde el inicio y nadie la pudo seguir. Llegó a la meta con casi siete minutos sobre la veterana del Intec Zoiti Silvia Ferrer. Tras Gema Hernández llegó Estela San Pedro, que fue la segunda aragonesa en la clasificación con 1.32.54.