Gary Neal ha sido el mejor en tres de los siete meses de competición que lleva la Liga Endesa. Y porque se perdió el de enero por una lesión muscular... El escolta del Tecnyconta Zaragoza ha vuelto a firmar los mejores números de toda la ACB en el mes de abril con un promedio de 23.8 puntos, 3.5 rebotes, 3.1 asistencias, 6.2 faltas recibidas y 23.8 de valoración. Nadie más ha repetido un premio que Neal ya tiene por triplicado (noviembre, febrero y abril) en una temporada en la que ha convertido lo extraordinario en normal. Es el mejor con una facilidad abrumadora.

Lo normal es que haga dobles dígitos, en anotación y valoración, sumando además en asistencias y rebotes. Es siempre el MVP del Tecnyconta y lo hubiera sido más veces de la jornada (lo ha conquistado en tres ocasiones) si el equipo aragonés hubiera ganado más partidos. Solo una vez en toda la temporada se ha quedado por debajo de los diez puntos y, en cinco de los seis últimos partidos, ha superado los 20, rebasando también los 30 en dos de ellos. Ha anotado 20 o más puntos en 13 jornadas y, en seis de ellas, 30 o más. Presenta los mejores números del club aragonés no solo esta temporada, sino de siempre en su trayectoria en la ACB.

Además, mantiene una dura pugna con Sylven Landesberg (Estudiantes) por convertirse en el máximo anotador de la Liga Endesa. Ahora mismo Landesberg promedia 20,5 puntos por los 20,2 de Neal. Unos puntos que el pasado domingo volvieron a ser claves para la crucial victoria del Tecnyconta. Unos puntos que consigue sin abusar del tiro, a base de calidad y pese a que cada vez está más y mejor vigilado. Es el hombre a anular para todos los equipos de la ACB, pero Gary Neal suele conseguir zafarse de todos. También es el que más juega de toda la competición con 30 minutos de media. El domingo casi alcanzó los 36 minutos haciendo un gran esfuerzo. Tuvo que ser tratado por los fisioterapeutas del club en pleno partido porque tenía molestias musculares, pero ni aun así frenó su aportación al equipo. Al final, con todo por decidir, con la temporada en juego, fue quien asumió la responsabilidad de coger el balón e ir a la línea de tiros libres. Así cerró la victoria aragonesa con los últimos cuatro puntos del equipo.

«Conseguir la designación de MVP Movistar de abril y mi tercera en una temporada es un logro impresionante. Tengo que darle las gracias a mis compañeros y a mis entrenadores por ello. Sin ellos no habría sido capaz de rendir al nivel que estoy rayando esta temporada, así que mi reconocimiento es para todos. Les estoy muy agradecido y es realmente un gran honor», indicó el propio Gary Neal. Un MVP elegante dentro y fuera de la pista. Un fuera de serie del que disfruta este año Zaragoza.