El club de fans de Conchita Martínez ha puesto en marcha una propuesta para postular a la tenista de Monzón como abanderada de la expedición española en la ceremonia de apertura de los Juegos de Atenas-2004. La designación corresponde al Comité Olímpico Español (COE), que tiene previsto tomarla a mediados de junio. Para ser candidato es necesario cumplir una serie de requisitos imprescindibles, salvo excepciones.

Es necesario que se trate de un deportista de primer nivel y, en la última década, Conchita Martínez lo ha sido. La tenista oscense, que en el último fin de semana comandó el triunfo de España sobre Suiza en la Copa Federación, ha conquistado en su carrera 32 títulos en su carrera, además de cinco Copas Federación. Su título más destacado es el de Wimbledon. Si Conchita participa en Atenas, tomará partido en sus cuartos Juegos. En su currículum guarda dos medallas de plata y una de bronce en citas olímpicas. El club de fans ha puesto en marcha dos páginas web (www.conchitamartinezabanderada.tk o www.conchitamartinezfanclub.com) para ofrecer información de la iniciativa.

La candidatura de Conchita no es la única de una tenista. Arantxa Sánchez Vicario, ya retirada, también ha mostrado su predisposición. Arantxa competirá en el WTA de Berlín para lograr una invitación para el equipo olímpico.

JESUS ROLLAN Por otra parte, Jesús Rollán, guardameta del Sabadell y de la selección nacional de waterpolo desde 1980, ha expresado su ilusión de ser abanderado del equipo español en Atenas, en los que serán sus últimos Juegos Olímpicos. Rollán anunció la pasada semana su retirará tras la cita griega, debido a las múltiples lesiones que ha padecido en la última temporada.