Nacho Fernández, defensa de la selección española, calificó el partido contra Portugal «un golpe encima de la mesa» del equipo, después de una semana «complicada», al tiempo que remarcó que su conjunto «nunca» ha tenido «dudas».

«Es un empate positivo. El equipo se va con confianza, sabiendo que merecimos más. El equipo volvió a su forma de juego, dentro del campo nos sentimos muy cómodos, sobre todo en la segunda parte, y el punto nos supo a poco, pero si ves todo el partido el equipo se va muy contento, el míster también y lo único que hicimos es coger confianza para el siguiente encuentro», continuó el defensa.

«Nunca hemos tenido dudas, pero al final somos personas. Ha sido una semana complicada y quieras o no este tipo de cosas al final se te pasan por la cabeza siempre (en referencia a la destitución de Julen Lopetegui). Somos profesionales, estamos preparados para este tipo de cosas. Sinceramente, no ha cambiado mucho. Fernando es verdad que no estaba antes dentro del cuerpo técnico, pero estaba muy cerca. Él mismo lo dijo que no nos íbamos a volver locos. Llevamos dos años preparando el Mundial de una forma y él ha querido continuar con el trabajo para no volvernos locos», abundó.

La selección se ejercitó ayer con Dani Carvajal. Se entrenó al máximo y completando toda la sesión junto al grupo, dando pasos hacia su regreso. El lateral puede ser una de las novedades frente a Irán.