El jugador del Tecnyconta Zaragoza Nacho Martín ha declarado hoy que es normal que la gente se emocione después de unos años malos y de que se ilusione por querer llegar a unas metas más altas, en referencia al buen momento que está viviendo el conjunto aragonés.

Después de cuatro victorias consecutivas (Iberostar Tenerife, Movistar Estudiantes, Café Candelas Breogán y Divina Seguros Joventut), el equipo de Porfirio Fisac es séptimo en la clasificación con las mismas victorias que el sexto (BAXI Manresa) y el quinto (Iberostar Tenerife), lo que hace pensar que aunque el objetivo inicial era luchar por la permanencia, puede hacerlo por meterse en la Copa del Rey y en las eliminatorias por el título si es capaz de mantener el nivel que está dando hasta ahora.

“El discurso se acabará cuando se consiga la permanencia y ver entonces dónde están los otros objetivos y metas. Está claro que estamos en el buen camino. Eso me recuerda mi etapa en Gran Canaria: el año anterior fueron quintos y la gente hacía matemáticas pero el baloncesto no son matemáticas. Hay que ir paso a paso y no vas a pasar de luchar por no descender a jugar playoff contra el Barça, no es tan sencillo”, ha destacado en rueda de prensa.

El vallisoletano, al que el club le ha comunicado hoy que no ejercerá la opción de corte que tenía sobre él y que por lo tanto seguirá hasta final de temporada, ha explicado que ese era su objetivo, continuar en el equipo.

“Estoy muy contento y me alegro que así sea. Entiendo que viniendo de una lesión era lógico poner una opción de corte. Se ha visto que estoy bien y por eso puedo continuar. Llega un momento en tu carrera en que lo más importante es que el equipo gane y haga lo que tiene que hacer. Está siendo así y por eso me fijo más en el balance positivo que en el personal. Estoy contento de haber superado una lesión, dos operaciones y volver a jugar a buen nivel”, ha resaltado.

A este respecto ha explicado que valora más la presencia en el equipo que meter 14 puntos: "meterlos está muy bien, lo hice en su día pero ahora se me piden otras cosas y creo que las estoy cumpliendo".

Igualmente ha indicado que sus compañeros están contentos con él y viceversa, además de señalar que con el entrenador se lleva muy bien, por lo que valora "mucho más" todos esos aspectos.

"Seguramente no juego igual a los 26 que a los 35 y ahora me fijo en detalles que antes no lo hacía y veo el juego más pausado. La experiencia y la edad te hacen estar más sereno. Se me están dando bien los momentos finales y espero no cagarla ahora”, ha añadido.

El ala-pívot está siendo partícipe del buen momento que vive el conjunto de Porfi Fisac aportando en sus 20 minutos jugados de promedio, 8 puntos, 3,8 rebotes y una valoración media de 9.9 en los 9 partidos que ha disputado con la elástica 'rojilla' en esta segunda etapa.

Sobre la cantera del club ha apuntado que antes de llegar no conocía más que a Carlos Alocén pero que una vez que ha entrenado y jugado con varios de ellos cree que tienen "un gran futuro por delante" aunque deben seguir trabajando como lo están haciendo hasta ahora.

"Me ha sorprendido porque creo que no he estado en ningún equipo que tenga tantos jugadores, tan buenos y tan jóvenes”, ha subrayado. A este respecto ha elogiado a Alocén del que ha dicho que tiene "detalles que solo poseen los cracks y que solo he visto en el 'Chacho' Rodríguez o en 'Ricky' Rubio, gente que tiene un talento especial que no se trabaja por mucho que se entrene".

"La recepción por detrás y el pase sin mirar frente al Joventut el otro día no se entrenan, eso son detalles de crack. Todavía es muy joven (17 años), tiene un futuro por delante que da miedo y es la selección española aunque no sé cuándo. Ese debe ser su objetivo porque tiene ese don y ese talento innato. Y si curra, va a llegar cien por cien”, ha finalizado.