--Tras obrar el 2-0, tienen tres match-balls en su mano para rematar al CAI. Van a disponer de dos oportunidades para hacerlo en Zaragoza. Si fallan, les quedará una bala casera en la recámara. Mejor no podrían tener las cosas.--Nuestro objetivo era aprovechar el factor pista. Lo logramos. Pero para nada de esto está terminado. Somos cautos y conscientes de que después de la temporada tan irregular que hemos tenido, sobre todo fuera de casa, no vamos a cantar victoria antes de tiempo.

--La remontada es una cuestión complicada, pero el CAI no va a dar su brazo a torcer.--Sabemos que nos esperan unos encuentros muy duros en Zaragoza. En Granada, en el primer choque y sobre todo en el segundo partido, el CAI nos complicó bastante la vida. Contamos con la tranquilidad que nos ofrece el 2-0 y a ellos no les queda más margen de error. Intentaremos jugar con esta presión a nuestra favor.

--¿Qué opciones reales le otorga a su rival?--Muertos no están. Sería un error de su parte tirar la toalla. Han hecho un buen trabajo todo el año. Seguro que tienen la ambición de ganar los dos partidos en casa y buscar el quinto. Son profesionales y tienen ganas, así que cuando empiece el tercer partido van a olvidar todo lo sucedido antes.

--El CAI tuvo sus alternativas en los dos primeros duelos. ¿Cuál fue la diferencia real?--No han jugado mal del todo. No han alcanzado el cien por cien de su nivel, pero eso en el playoff es casi imposible. Pienso que hemos demostrado que estamos por encima de ellos física y mentalmente.--Han llegado al playoff

playoff

--Han llegado al en un momento de forma excepcional tras una campaña a tumbos. ¿Lo tenían planeado?--Ha sido una combinación de factores. Durante la Liga no hemos sido todo lo regulares que pudimos ser. Hemos tenido problemas, como la baja de Mrsic o numerosas lesiones antes de Navidad. Pero la prioridad era llegar a punto en estas fechas. A nivel anímico nos ha ayudado mucho terminar la Liga con cinco victorias consecutivas. Conseguir el segundo puesto, lograr el factor cancha, y hacerlo ganando tres veces seguidas fuera de casa, nuestro punto flaco, nos ha dado un extra de fuerza interior.

--¿Le ha defraudado el CAI en los dos primeros encuentros?--No me han defraudado. Son un equipazo, quizá Esmorís no ha estado al nivel que esperábamos y lo ha notado el CAI, porque desde que él llegó habían mejorado. Pero son peligrosos... Otis es una amenaza ofensiva increíble, Ciorciari demostró en el segundo partido que es un gran jugador. Su nivel es bueno, pero quizá nosotros hemos estado por encima.

--Usted es aragonés, de Monzón, y mañana jugará en Zaragoza. ¿Le hubiera gustado estar en el Príncipe Felipe como local?--Me tira la tierra. No niego que me hubiera gustado estar allí. Son las circunstancias. Hay que estar en el momento exacto en el sitio exacto y no hemos podido coincidir. Con 14 años estaba a punto de ir, pero desapareció la élite y me fui a León. El verano pasado yo estaba en Granada, estaba bien, y ellos tuvieron la suerte de apostar por Ciorciari, que es un gran jugador. No pudo ser, pero me encantaría en un futuro jugar con el CAI.

--La batalla entre los bases se ha decantado a su favor. ¿Tiene la misma impresión?--Es así porque hemos ganado los dos partidos. Yo creo que está igualado. Tanto Diego como Oscar son dos grandes bases y el CAI y Zaragoza no deben estar preocupados por eso.

--A lo largo de la temporada el Granada ha bajado su potencial fuera. ¿Es un trauma olvidado?--Está superado. Era un mal psicológico. Cuando encadenas tantas derrotas te empiezas a comer la cabeza y no afrontas los partidos como deberías. Llegábamos al final de muchos encuentros ganando y nos terminaban superando. Eso nos derrumbaba. Pero al ganar confianza eso lo olvidamos y ahora estamos sobradamente capacitados para ganar en Zaragoza. Lo demuestra el partido de la Liga. Ibamos 15 arriba y al final se nos fue el partido porque anímicamente no estábamos bien preparados.--Mañana no sólo tendrán que lidiar contra el CAI sino contra la Marea Roja

--Mañana no sólo tendrán que lidiar contra el CAI sino contra la . ¿Quién puede sufrir más el